Medir la velocidad de internet.
¿Medir la velocidad de tu internet?, tanto ADSL como fibra óptica… Con los diferentes planes y servicios que son ofrecidos hoy en día por las diferentes compañías de telecomunicaciones, es normal que en cada casa exista un plan diferente de internet. Hoy hablaremos de lo que es la importancia de medir la velocidad de tu conexión a internet, un tema que no todos conocen y que, al estar pagando por determinado plan, es necesario saberlo para verificar que todo se encuentra en orden con nuestra conexión.
Velocidad de internet: Lo que necesitas saber.
Tener conocimientos básicos de cómo funcionan los planes de internet y cuál es la velocidad de subida y bajada que debe tener tu conexión, son importantes para asegurarnos que nuestro dinero está siendo bien invertido y que no existe algún problema que pueda reducir la velocidad. Si está pagando por un plan de 15mb de bajada, esa es la velocidad a la que debes estar descargando.
Existen diferentes motivos por los que tu conexión a internet pueda estar lenta, entre ellos tenemos:
- Virus: algunos virus y malware se encargan de enviar muchos paquetes usando tu conexión o “bloquean” parte de ella, ocasionando lentitud en tu internet
- Falla de drivers: la falla de tu tarjeta de red podría ser el causante de la lentitud.
- Falla física: el cable, los conectores o incluso el router podría estar fallando, así que lo primero que se debe hacer es una prueba de velocidad de internet para comparar los resultados al intentar las posibles soluciones al problema
- Problemas con tu proveedor de internet: a veces, la falla no es local. Si tu proveedor de internet tiene algún problema al brindar la conexión, ésta puede reducir su velocidad drásticamente.
Cada uno de los puntos expuestos tiene algo en común: la importancia de medir la velocidad de tu conexión a internet.
¿Aún no te convences?
Otro de los casos en el que es importante medir tu velocidad de internet es si quieres cambiar tu plan de internet. Las compañías siempre ofrecen grandes números y diferentes planes de “máxima velocidad”, pero no siempre cumplen. La mejor manera de saber esto es, primero, midiendo tu velocidad para tener una base antes de cambiarte de plan. Con esto puedes ver tu velocidad actual y compararla con la siguiente. Una vez adquirido el nuevo paquete de internet, una medición de la velocidad es lo más recomendado para confirmar que la velocidad que te ofrecieron es la misma que tienes disponible.
Así que ya sabes, medir la velocidad de tu internet es muy importante para diferentes aspectos, así que si aún no sabes cuál es tu velocidad, es hora de hacer un test.
Pulsa aquí para medir la velocidad de tu internet ahora.